4 de las 26 personas que han permanecido en cuarentena por el caso de coronavirus, han sido dados de alta este martes por el Comité de lucha contra la epidemia, después de superar los catorce días de observación. Entre ellos una ciudadana china y una familia coreana. La iniciativa del Gobierno es para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus, enfermedad infecciosa que ha arruinado vidas y familias en China.
Desde el 28 de enero hasta la fecha, 26 personas han sido retenidas en cuarentena en un hotel a las afueras de la ciudad de Malabo, 11 ecuatoguineanos y 15 expatriados, entre chinos y coreanos, “en buenas condiciones, la alimentación a gusto de cada uno» expresó la ciudadana china.
El epidemiólogo del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social ha asegurado que no eran sospechosos, “un cosa es que sean sospechosos, otra es que salen de un país donde se ha declarado la epidemia” y ha asegurado que “ninguno de ellos ha presentado síntomas que puedan llamar la atención, por lo tanto después de los catorce días, hay que dejarles libres”.
La ciudadana china quien vive en Guinea Ecuatorial desde hace más de dos años, salía desde la ciudad de Beijing a Malabo, ha manifestado su estado de salud y ánimo después de pasar catorce días encerrada, «estoy bien, agradezco al Ministerio de Sanidad y colaboradores, no quería espantar a nadie y he preferido cumplir todo este tiempo dentro del cuarto» ha expresado.