Con el fin de reducir el impacto del coronavirus en el país, el gobierno ha activado todas las medidas preventivas necesarias para el bienestar de los ciudadanos. El departamento de gestión de medio ambiente, a través de los servicios de limpieza y recogida de residuos del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, sigue con los trabajos de desinfección de los departamentos ministeriales y entidades con más afluencia de personas en el país.
La iniciativa parte de las acciones encomendadas por el gobierno a los diferentes departamentos ministeriales para combatir la pandemia del coronavirus. Por lo que, la ocasión ‘no es porque las autoridades sanitarias hayan detectado que un departamento está contaminado, sino por prevención, los funcionarios deben trabajar en un entorno con garantía de que no hay virus’, sostienen los técnicos.
La desinfección empezó en las infraestructuras sanitarias, y la segunda fase de ahora corresponde a los departamentos ministeriales. “A pesar de la relajación de las medidas, la idea es seguir trabajando para evitar la proliferación de la pandemia”, ha señalado el responsable de la dirección medioambiental, Ngui Nguema. Se prevé que la desinfección continúe en los próximos días en los departamentos restantes, hasta concluir con todos los edificios ministeriales y entidades que reciben mayor número de visitas de ciudadanos por cuestiones administrativas.