Se trata de 2.000 batas desechables, 2.000 batas de aislamiento, 5.000 mascarillas y 100 pares de guantes: “Espero que ese material ayudará a proteger a los que nos protegen, los médicos y enfermeros, los que están en primera línea de esa lucha porque ellos son los héroes”, ha dicho Cristy Watkins.
La representante de Susan Stevenson en ese acto, ha reconocido el esfuerzo de los líderes de lucha, el Gobierno de Guinea Ecuatorial, el Comité Técnico de respuesta y vigilancia al coronavirus, y todos los sanitarios que están al frente y en primera línea, “muchas gracias por el trabajo que hacéis”. Cristy Watkins Ha felicitado al país por el progreso en la lucha hasta ahora, al tiempo que deseaba que Guinea Ecuatorial continúe con esa victoria.
La diplomática también ha hecho notoria las acciones emprendidas por la embajada de EE.UU desde la aparición de la pandemia en el país, resaltando el apoyo a los esfuerzos de PNUD para proporcionar información y las instalaciones de lavado de manos en todo el país, y ha manifestado estar comprometidos a seguir trabajando con el Gobierno de GE en la prevención de la epidemia.
Diosdado Vicente Nsue Milang, ministro de Sanidad y Bienestar Social, por su parte, ha expresado agradecimientos a la embajada de EEUU por la donación, al tiempo que resaltaba que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial es un Gobierno del pueblo y está luchando para que ese pueblo pueda gozar de lo mejor.