La autoridad sanitaria en materia de farmacias y aprovisionamiento se ha mostrado indignada con muchos importadores medicamentos al país, sin previo aviso al ministerio tutor. Y ha denunciado el elevado precio de los medicamentos. Joana ha insistido a las clínicas en las practicas adecuadas para dar buen servicio, seguro, eficaz y de calidad a la sociedad.
La DG ha anunciado que muy pronto emprenderán con los trabajos de control de calidad. En este sentido ha adelantado a los presentes estar mejorando siempre las condiciones de almacenamiento de sus medicamentos.
“Nos preocupa que haya mucha ruptura de stock. Las farmacias pequeñas están comprando medicamentos, pero con qué calidad compramos, esa es la parte que me preocupa”, ha expresado Joana.
Los asistentes a la reunión consideran que muchos ya están mermando esa profesión (farmacéutica), para ello, sugieren a la autoridad sanitaria empezar con controles estricto de las autorizaciones, de las clínicas, farmacias, consultorios, y de títulos y diplomas del personal que ejerce esa profesión en el país, porque, insisten que “hay una falta de experiencia”.
Durante la reunión se ha notado la ausencia de representantes de las farmacias y consultorios chinos, que casi nunca acuden a las reuniones que convoca la autoridad sanitaria. Un comportamiento que según Joana Bocobo: «es una falta de respeto en toda regla lo de las farmacias chinas, tenemos ya otra manera de llegar a ellos, ellos no pueden vivir al margen de las normas”.