Tras el lanzamiento oficial de la operacionalización del Distrito Sanitario en Guinea Ecuatorial por el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang. La delegada de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Aurora Ripeu y el coordinador de la Dispensarización, Ausman Balde, han emprendido una gira conjunta en todo el distrito de Baney, con el fin de conocer las necesidades existentes para el éxito de este nuevo proyecto.
Durante la gira, los comisionados clasificaran a la población del distrito sanitario de Baney por grupos, sexo, escolaridad, profesión, e identifican las características de las viviendas y la disponibilidad de servicios esenciales como: agua, electricidad y servicios higiénicos, con el fin de acercar el sistema sanitario y de menos coste para todos los Ciudadanos, sin la necesidad de volver a hacer largos desplazamientos.
Para conseguirlo dicho objetivo, ha afirmado el Dr. Balde que se requiere la reinstalación de todos los puestos de salud de todo el ámbito nacional.