La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció este viernes que su vacuna de una sola dosis para la covid-19 ha sido un 66 % efectiva en la prevención de la enfermedad moderada o grave en la Fase 3 de una prueba clínica.
El nivel de protección alcanzado por Johnson & Johnson está por encima del mínimo requerido por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU., pero está por debajo de las vacunas de Pfizer y Moderna ya aprobadas. Asimismo, la eficacia de la vacuna de esta empresa baja al 57 % si se trata de la variante sudafricana.
A pesar de su eficacia inferior respecto a competidoras como Pfizer o Moderna, la vacuna de Johnson & Johnson tiene la ventaja de ser de una sola dosis y su fácil conservación, ya que se puede mantener en un refrigerador durante tres meses, mientras que las de Pfizer o Moderna precisan mantenerse congeladas.
El estudio se realizó con más de 44.000 personas y previno el 66 por ciento de los casos moderados a graves de coronavirus. Sin embargo, previno el 85 por ciento de las graves y el 100% de las hospitalizaciones y muertes, informó Bloomberg.