Contacto
jueves, marzo 23, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

Mitoha Ondo’o Ayekaba: “Vacunar a gente no significa dejar de respetar las medidas preventivas de covid-19”

El viceministro de sanidad, Mitoha Ondo’o Ayekaba, ha insistido que la vacuna más efectiva es el respeto a las medidas de prevención, e insiste en la colaboración de los demás departamentos ministeriales, cada uno dentro de sus competencias, ayudar en la ejecución de las medidas preventivas.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu
febrero 4, 2021
en Salud
Mitoha Ondo’o Ayekaba: “Vacunar a gente no significa dejar de respetar las medidas preventivas de covid-19”
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin
PATROCINADORES

Sanidad ha presentado este miércoles la situación epidemiológica sobre la Covid-19 en el país, correspondientes al periodo comprendido entre el 16 al 30 de diciembre 2020, y ha asegurado la llegada al país de la vacuna china que vendrá a reforzar la estrategia nacional de lucha para la contención  de la covid-19 en Guinea Ecuatorial.

Aunque posiblemente la vacuna llegue la próxima semana, el viceministro de sanidad insiste en que la vacunación no significa que tenemos que dejar por un lado las medidas de prevención que se aconseja a la población, “la vacuna solo protegerá a las personas menos probabilidad de infectarse y si se queda infectado que el impacto del virus en el organismo sea menos”.

El informe estadístico demuestra que hasta el 30 de enero de 2021, se han realizado 87867 pruebas de PCR, de las cuales 85033 fueron pruebas de confirmación con 5.534 Covid-19 positivos confirmados. La tasa de positividad acumulada es de 6,5. Esta tasa es de 3.5 en los últimos 7 días. Los 5.534 casos confirmados fueron objeto de un seguimiento aislado en hoteles, casas u hospitales; entre ellos, 5.300 se curaron y 86 murieron (tasa de letalidad de 1,55). Hay 138 casos activos. Se ha asignado un total de 371 trabajadores de la salud, 5 de los cuales han fallecido.

Hasta ahora, el mes de febrero 2021 acumula  13 casos entre el día 1 al 2. La mayoría de los casos se registran en la ciudad de Malabo y Baney, y solo un positivo en la ciudad de Bata después de varios meses. Las mujeres son las más afectadas después de la celebración de las fiestas tradicionales del mes de diciembre, según datos confirmados por sanidad.

El viceministro ha señalado que la evolución de la pandemia covid a nivel global sigue teniendo un comportamiento, con la aparición de nuevas cepas, a nivel del continente africano se está observando un incremento alarmante después de las fiestas tradicionales de navidad y año nuevo.

A nivel de nuestro país, previo a las fiestas se hablaba de una tasa de positividad de 1.7 semanal a pesar de la medidas de reforzamiento se registró un incremento del índice de positividad del 2.5%. “este aumento de casos se debe a la importación de casos que se registra de los viajeros internacionales”, afirma el viceministro. Hasta el día 30 de enero se registró 40 casos importados, y entre el 1 al 3 de febrero hay  6 nuevos casos positivos, en total 45 casos de coronavirus importados.

 Con este nuevo escenario, sanidad apela a la concienciación en el sentido de que la mayor parte de los ciudadanos siguen siendo vulnerables, lo que indica el incremento de cifras catastróficas a nivel mundial y continental, y en su defecto en Guinea Ecuatorial, pero como si esta realidad no acaba de ser adecuadamente comprendida por la población.

“En las últimas semanas se ha venido evidenciando un notable incremento de los casos confirmados en nuestro país, y por consiguiente en nuestra tasa de positividad, al mismo tiempo han sido reiteradamente observadas conductas negligentes e irresponsables en dos sentidos específicos, a nivel individual y a nivel institucional”.

“Muchos son los desafíos que  tiene por delante el mundo, el país, y por supuesto el Sistema Sanitario Nacional en superarlo, por lo que, no es solo un asunto de Estado, sino que es responsabilidad de cada uno de nosotros, y depende en gran medida, de la manera en que el plano individual, familiar y social, lo asumimos para cumplir las medidas establecidas por el Gobierno, para poder sobrevivir a la amenaza del COVID 19 en nuestras sociedades. Sigue y seguirá siendo esencial el acompañamiento de todo el pueblo, en medio de un escenario epidemiológico, donde la nación, ajusta sus pasos por el bienestar de nuestra Guinea”, auguran en una nota entregada a los medios de comunicación.

Archivado en: actualidadCoronavirus
Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elúgu

Periodista

Más noticias

La OMS advierte de una «pandemia silenciosa» causada por bacterias resistentes a los antibióticos

Las ETS que más se contagian: ¿por qué es más fácil infectarse de unas que de otras?

Más leidos hoy

  • Arturo Nguema Abogo nombrado Secretario General de la Tesorería y Patrimonio del Estado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial dejará de exigir PCR y Carnet de vacunación Covid a los viajeros

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nombramiento a los secretarios generales de los diferentes departamentos ministeriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.