Mientras el país espera la llegada de las 2 millones de dosis de la vacuna china, adquirida esta vez por el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, Sanidad quiere llevar a cabo la primera fase de vacunación de las 100 mil dosis donadas por el Gobierno chino de forma ordenada, poniendo a los delegados de Gobierno de los distritos como pilares en esta tarea.
En la tarde de este lunes 15 de febrero, el ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang, ha mantenido un encuentro con todos los delegados de gobierno de la parte insular, con el fin de que puedan ellos sensibilizar a la población, cada uno en ámbito de influencia sobre la situación de la pandemia en el país.
“Aunque la situación de la pandemia sigue bajo control pero la vacuna sigue ascendiendo, todas las medidas cautelares siguen en pie”, insiste Nsue Milang.
Los reunidos han discutido hoy el plan de vacunación en la periferia, a través de los delegados y gobernadores, Sanidad necesita que previamente se inscriban mayores de 18 años, a través de este registro se va a priorizar los que tienen que ser vacunados en esta primera fase que incluye a, los sanitarios, mayores de 60 años, los que tienen enfermedades de base, personal de atención al cliente, cajeros de bancos, profesores, maestros.
“Por ahora queremos que se inscriba la población en general, mayores de 18, y a partir de estas listas se sabrá cuantas dosis de vacuna necesitamos. Se ha hecho a nivel de Gobierno un pedido de 2 millones de Dosis, esto ya cubre para todo el país”, explica la doctora Maria Silvia Angue.
La idea de sanidad es evitar que uno salga, por ejemplo de Ebibeyin para vacunarse en Bata o en Malabo. Por lo tanto, todos los delegados de Gobierno, cada uno en su punto de influencia velará para el registro de las personas que tienen que ser vacunadas.
Las partes se han comprometido hacer efectivo el plan, por una parte la autoridad sanitaria enviará los formularios a los delegados de Gobierno, y ellos a su vez, remitir las listas en menos de dos semanas.