De acuerdo al aumento de casos asintomáticos en el país, (170 casos activos, 22 hospitalizados a fecha 10 de febrero 2021, 12 en estado moderado, 8 graves y 2 en estado crítico), sanidad ha puesto en funcionamiento hoy, la nave de aislamiento instalada en el polideportivo de Malabo. El objetivo es, evitar que la gente se quede en sus hogares y puedan estar a disposición de los facultativos.
El ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang ha manifestado que “hemos decidido ponerlo en funcionamiento esta mañana como parte de las medidas de la subcomisión de manejo de casos, la mejor es que cuando tenemos concentrados a los enfermos asintomáticos es mucho fácil controlarles que cuando cada uno lo hace en su casa”.
La nave dispone de 108 habitáculos, 28 sanitarios, 8 médicos, 15 enfermeras y 5 auxiliares, estarán a disposición de los pacientes que estén disponibles para hacer la cuarentena.
Las naves temporales fueron instaladas en las dos principales ciudades del país (Malabo y Bata) el pasado mes de Julio de 2020, para añadir áreas de cuidados intensivos que puedan ayudar a combatir la pandemia. A partir de hoy todas las empresas tanto de lavandería como de restauración y mantenimiento han sido puestas en alerta para empezar a activarse.
Según ha explicado la doctora Rosalinda Seriche, responsable de este centro provisional, la estancia de los pacientes será de 10 días prorrogables, donde se les realizará los test PCR, y cualquier sintomático será trasladado al hospital de Sampaka.