El jefe de la Brigada Médica Cubana en Guinea Ecuatorial, Gilberto Manuel Peña Sánchez, y la jefa de BMC «Henry Reeve», la Dra. Tania Balar Yáñez, han informado sobre la muerte repentina de la enfermera de las batas blancas, Isabel Bencomo Blens, hecho ocurrido este sábado 26 de junio en la ciudad de Bata.
Toda la Cooperación Médica Cubana se encuentra de luto por la pérdida de una facultativa a la que consideran como «una valerosa mujer, una heroína de bata blanca» que hace casi 12 meses salió de sus lais, sólo con su uniforme y sus conocimientos de enfermera, pero acorazada por sus principios de humanismo, solidaridad y altruismo; que le garantizaban un gran optimismo de salvar muchas vidas de hermanos ecuatoguineanos, por muy difícil que resultara el combate.
«Hoy nuestra Licenciada en enfermería, Isabel Bencomo Blens nos dice adiós, tras su repentina muerte por evento cardiopulmonar agudo mientras asistía al Hospital Regional de Bata para cumplir con su honrosa misión, pero su legado quedará entre nosotros, su carisma, su sensatez, su preparación como enfermera, y ese amor a su profesión y a sus pacientes. Isabel se multiplica en los cientos de pacientes ecuatoguineanos y de otras naciones que atendió durante casi 1 año de enfrentamiento a la COVID-19 en este hermano país», ha manifestado el doctor Peña, jefe de la Brigada Médica Cubana.
La enfermera, sus hermanos de la Brigada Médica «Henry Reeve» y de la Brigada Médica Cubana en el pais, manifiestan llevarla por siempre en sus corazones y rendirla homenaje permanente, siendo cada día mejores profesionales, mejores seres humanos y dignos representantes de este gran ejército de batas blancas. Tomando como referencia las palabras del Apostol José Martí «La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida».
El ministro de Salud, Diosdado Vicente Nsue Milang, en nombre del Gobierno Ecuatoguineano y del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, , ha expresado el más profundo pesame a la familia afligida y a sus colegas de las dos Brigadas Médicas Cubanas por la pérdida de un ser tan excepcional y comprometido en el cumplimiento de la misión encomendada para salvar la vida de los hermanos ecuatoguineanos. «Que Dios Todopoderoso reciba su alma, en compensación de la gran labor que ha realizado en la República de Guinea Ecuatorial en estos tiempos muy difíciles de combate contra la Pandemia de la COVID-19. D.E.P».