Contacto
sábado, febrero 4, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

Más de seis millones de muertos por covid-19 en el mundo

Según un recuento de la AFP realizado hoy martes a partir de balances oficiales, más de seis millones de muertes relacionadas con el covid-19 han sido reportadas oficialmente en el mundo desde que empezó la pandemia.

Por Constantina Nchama
marzo 8, 2022
en Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

En total, 6.001.585 personas han muerto de covid-19 en el mundo, pero el balance de fallecidos nunca había declinado tan rápidamente en una semana desde la primavera de 2020.

En los últimos siete días, se han reportado 7.170 decesos de media cada día, mientras que la semana anterior se registró un promedio de 8.706 muertes diarias, lo que implica un descenso del 18%.

Tras el pico de la ola vinculado a la variante ómicron, alcanzado entre el 4 y el 10 de febrero de este año (11.142 muertes diarias), esta cifra está en declive continuo desde mediados del mes pasado.

África es el continente en el que se ha detectado una mayor bajada en el número de decesos en los últimos siete días (-44% respecto a la semana anterior), se han contabilizado 817 decesos, contra 1.452.

La tendencia de los balances de los tres países más castigados por la pandemia también ha registrado bajadas: Estados Unidos (9.889 decesos en los últimos siete días, -31%), Brasil (3.008, -36%) e India (1.259, -27%).

En Europa, la región con más muertos desde que empezó la pandemia, el número de fallecimientos vinculados al covid-19 se ha reducido un 14% esta semana (19.050 frente a 22.051 en los siete días anteriores), en tanto muchos países europeos están suavizando las restricciones.

La tendencia a la baja se ha detectado sobre todo en Turquía (1.236 muertes en los últimos siete días, -28%), Italia (1.250, -21%), Francia (1.084, -21%) y Polonia (1.234, -17%).

En cambio, en el sureste asiático se ha observado un repunte de contagios y decesos. Hong Kong ha registrado esta semana 290.987 casos (el doble que la semana anterior) y 1.543 decesos (más del triple).

Este balance, que tiene en cuenta las muertes contabilizadas por las autoridades sanitarias nacionales, solo representa una parte de los decesos reales vinculados al covid-19.

La Organización Mundial de la Salud estima que, si se considera la sobremortalidad directa e indirectamente relacionada con el covid-19, el balance de la pandemia podría ser de dos a tres veces más alto que el registrado oficialmente.

Fuente: AFP
Constantina Nchama

Constantina Nchama

Más noticias

El síntoma que manifiestan el 40% de las mujeres una semana antes de sufrir un infarto

Los niños abandonados en el Hospital Regional de Malabo han sido visitados por la Delegada Provincial de Asuntos Sociales e Igualdad de Género de Bioko Norte

Reduce progresivamente la tasa de mortalidad infantil en Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • ÚLTIMA HORA: nombramiento de ministros y ministros delegados de los diferentes departamentos ministeriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las obligaciones fiscales del pueblo, una de las misiones del Ejecutivo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Judith Nfono Ngomo Nchama designada como Senadora por la jurisdicción de Micomiseng

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Rankings
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.