Contacto
jueves, julio 10, 2025
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

Sanidad capacita al personal de laboratorio para el diagnóstico de la Fiebre Amarilla y Sarampión

El ministerio se prepara para evitar de nuevo el envío de muestras fuera del país en caso de una sospecha de brote epidemiológico.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
julio 28, 2023
en Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, ha apertura el seminario taller de capacitación teórico y practico al personal del Laboratorio de Investigaciones de Salud Pública de Baney, para la capacidad diagnostica de la fiebre amarilla y el sarampión. Una formación para los técnicos del laboratorio de referencia de Baney para la vigilancia epidemiológica en el país, con el fin de evitar el envío de muestras a otros países en caso de un brote en el país.

«No teníamos capacidades de detección de una de las fiebres hemorrágicas. Ya vimos a principio de año con los casos de la fiebre de Marburgo donde tuvimos que mandar las pruebas fuera del país», ha reconocido el ministro.

Posterior a la declaración de la fiebre de Marburgo en Guinea Ecuatorial, un equipo sanitario y clínicos del laboratorio de Baney ya fue capacitado; el proceso que se tiene ahora para culminar con las formaciones para la capacidad integra, instaurada para la detección de toda fiebre hemorrágica. Mitoha ha afirmado que por ahora, en caso de sospecha de un caso de Ébola, «ya hay un personal formado con la capacidad analítica de poder detectarlo, mismo la fiebre amarilla y el sarampión».

De acuerdo a esta formación y capacitación al personal de laboratorio, el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo’o Ayekaba, ha sido tajante en la entrevista cuando aseguraba que la República de Guinea Ecuatorial «está más reforzada en cuanto a la capacidad de resiliencia de nuestro sistema sanitario para poder responder con solvencia los casos sospechosos de cualquier enfermedad con este cuadro clínico».

Fuente: MINSABS
Archivado en: actualidadFiebre amarillaMitoha Ondo Ayekabasarampión
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Foto: steptohealth.com

Cuántos huevos se pueden comer por día y por qué ayudan a bajar de peso

Corte de la Cinta inaugural

Se inaugura un moderno anexo del hospital de salud mental de Malabo que ofrecerá servicios psicológicos, psiquiátricos y terapéuticos de alta calidad

Más leidos hoy

  • Foto: Departamento de Prensa del Gabinete del Primer Ministro

    Guinea Ecuatorial inaugura su primera oficina de información turística en el aeropuerto de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consejo Ejecutivo de RAFER se reúne para la apertura oficial de su sede continental en Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una delegación del Parlamento Nacional asiste a la 50ª Asamblea Parlamentaria de la Francofonía en París

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete
  • Tech

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.