Hoy se cumplen 70 años ininterrumpidos de cooperación del gigante asiático con África en general y nuestro país Guinea Ecuatorial en particular. Aprovechando esta ocasión, la recién acreditada como embajadora de este país en Guinea Ecuatorial, ha visitado la universidad nacional de Guinea Ecuatorial donde ha ofrecido una ponencia sobre la cooperación entre su país y África en general y con Guinea Ecuatorial en particular.
Para la diplomática, «el pueblo chino siempre está convencido de que aunque varios factores inestables e inciertos continúan aumentando, la paz y la cooperación mundiales siguen siendo tendencias irreversibles. China tiene muchas razones por las que coopera con África, y esta tarea y compromiso son incesantes» expuso.
Prosiguió subrayando «Buscamos cooperación con todos los países para construir y establecer nexos en materia de Sanidad y educación» señalaba Qi Mei,.
Dentro de la agenda política China respecto al continente africano, figuran propósitos como el fortalecimiento de la economía africana y el desarrollo sociocultural de África. En este sentido, Mei afirmó que «China contribuirá para que Guinea Ecuatorial alcance su plan de desarrollo horizonte 2035.”
Tomó un tiempo durante la exposición para hablar de su nación resaltando aspectos como la extensión y población que representa el 20% de la mundial.
Durante estos 70 años, este país ha alcanzado una alta renta per cápita, la cual ha disminuido la tasa de dependencia, una alta calidad de vida, mejores servicios sanitarios y desarrollo humano. Aunque hasta nuestros días, sigue existiendo diferencias en la escala social.