La directiva del Centro Cultural de España en Malabo organizó del sábado 13 de febrero al domingo 14 del mismo, una actividad poética para la conmemoración de la fiesta de San Valentín.
En la jornada del sábado el público tuvo la osadía de ver y escuchar en directo las obras románticas creación pura y propia de los jóvenes ecuatoguineanos a los que el Centro Cultural de España considera “Nuevos creadores”.
Pues la creatividad resultó rica y excelente. Teresa Casandra fue la primera en deleitar con su voz afinante al reducido público en el lugar con la obra Utopías y el amor más puro. Versos similares trajo su compañero Emilio Ejido Cervera a través de su composición verte y dicen…
Entre aplausos Juliana Mbengono ELÁ AVOMO, poetisa increíble y a veces reivindicativa con sus letras, apareció ante el público con la composición Sentimientos no correspondidos y la distancia en el amor. Dulce Infierno y pedazo de ti fue la poesía de María Cristina Milagrosa NDONG mientras que el recital se concluyó aquella tarde con los versos de Jerónimo Cayetano Ndong NCHUCHUMA con la creación a tu lado y fortuito y paz.
En la jornada de ayer domingo, día 14 de febrero y festividad de los enamorados, el Centro Cultural Español habilitó el sonido del recital del sábado para los amantes de la posía romántica.