Las reuniones se han desarrollado por partes, la primera se llevó a cabo de forma telemática el jueves con los representantes de la UNESCO y de la empresa E-Charlemagne, cuyo tema fue presentar a los miembros de la Universidad Afro-Americana de África Central los avances que ha hecho esta institución en cuanto a la contratación de una empresa que lleve a cabo la instalación de los servicios tecnológicos ERP para digitalizar el sistema de trabajo de la AAUCA. El equipo de la Universidad estaba encabezado por el Rector, los dos Vicerrectores, el Secretario General y todo el cuadro directivo de esta institución académica.
Según la miembro de la UNESCO, fueron un total de tres empresas que se postularon para ofrecer estos servicios de digitalización de la administración universitaria, se trata de una entidad sudafricana, una francesa y la última, de los Emiratos Árabes, pero la seleccionada por la UNESCO fue la empresa gala, E-Charlemagne, representada en esta reunión por Philippe DA COSTA.
Por otra parte, el Profesor Dr. Said IRANDOUST ha seguido este viernes con la sesión de trabajo, reuniéndose esta vez con todos los profesores y el personal que forma parte de esta comunidad universitaria para ponerles al día sobre la visión que tiene para la Universidad Afro-Americana de África Central en el horizonte 2030. El Rector ha hecho saber a todos los profesores y todo el personal de la AAUCA las distintas negociones que está llevando a cabo con las distintas universidades de Asia, América, Australia y Europa, a fin de que estas puedan apoyar a la AAUCA a conseguir sus objetivos, entre los que está la internalización de la misma y así convertirse en unas de las instituciones de referencia académica por excelencia.
Tras su alocución, algunos de los presentes en la sala han presentado sus dudas y sugerencias sobre el tema objeto de la reunión, las cuáles han sido aclaradas y aceptadas por parte del Profesor Dr. Said IRANDOUST.