Hoy se cumple una semana del lanzamiento oficial de esta convocatoria. Todavía quedan tres semanas, exactamente hasta las 23:59 del 23 de mayo, para sentarse frente a una hoja en blanco de office Word, dejar volar la imaginación y redactar una historia de cinco páginas como máximo y tres, como mínimo.
Las reglas del concurso ya se marcaron desde el principio y, como en ediciones anteriores, serán recompensados los seis relatos que obtengan la mayor clasificación del tribunal (3 de Malabo y 3 de Bata). Los premios serán un diploma de reconocimiento y dinero en efectivo: 200 mil para cada uno de los dos primeros puestos (Malabo y Bata), 150 mil para los segundos puestos y 100 mil para los ganadores del tercer puesto. Los ganadores recibirán también diez ejemplares de la publicación y participarán en los actos de presentación de este libro y además, se editarán y publicarán sus creaciones en versiones digital e impreso en la serie “guinea escribe”, en la biblioteca digital de la AECID y en la web de la función Martínez hermanos.
las condiciones para participar en el concurso son: tener como mínimo 15 años, residir en Guinea Ecuatorial, independientemente de la nacionalidad,elegir una de las dos regiones para concursar, redactar las obras en español y elegir temas libres o relacionados con los valores éticos y sociales justicia, cooperación, solidaridad, honestidad, libertad y respeto por la diversidad cultural, responsabilidad y bien común.
Si la situación sanitaria lo permitiera se proclamarán las obras ganadoras el 7 de junio, a las 19:00 en ambos los centros culturales pero, si no fuera posible organizar el evento de manera presencial, el fallo del jurado se publicaría en las redes de los centros culturales y de la fundación Martínez Hermanos.
Los siguientes enlaces les dirigen a las webs donde se detallan las condiciones del certamen y el formulario de participación.
http://ccemalabo.es/evento/vi-certamen-de-relatos-cortos-guinea-escribe/