Aprovechamos la presencia de Manuela Roca en el ministerio de sanidad, para conocer la situación de Bata, si tendrán más oportunidad o se declarará nulo este año escolar en esta ciudad, la cual sigue sin levantar la cabeza por los casos de coronavirus, manteniendo así las medidas de confinamiento a tres meses para el fin de este año escolar. Al respecto, la ministra delegada ha respondido que “espero que no y planificaremos para evitar un desenlace fatal”.
Una reunión entre el Comité Técnico y el Ministerio de Educación ha tenido lugar en la tarde de este lunes, 24 de mayo, encabezada por la ministra delegada de educación, Manuela Roca y el Presidente de Comité, Justino Obama. Educación venia para pedir el apoyo técnico y material de sanidad para el control y prevención de la pandemia en los centros educativos.
El Comité Técnico ha garantizado este apoyo a educación, en el tema de formación a los inspectores y profesores, para que sirvan como un equipo colaborador y seguir sensibilizando para que los estudiantes estén informados sobre el porqué tiene que ir defendiéndose.
Según el programa, se debería hacer el testeo masivo cada 15 días, una medida que sanidad ha manifestado que no podrá cumplirse por el tema del material disponible. Tampoco podrá ayudar al ministerio en el tema de material de prevención. Insisten en que si un padre puede comprarle material de clase a su niño, también lo puede hacer para una mascarilla.
Manuela Roca ha manifestado que el tema de coronavirus es multisectorial, por lo que, “que se haya relajado el tema de confinamiento, no quiere decir que coronavirus haya desaparecido, debemos continuar la vigilancia y seguir defendiéndonos para que en los centros educativos no haya brotes”.