Rescatar la hegemonía del Parque Nacional de Malabo recobra más tono. El director general de Parques, Aurelio Martín, señala que tienen un plan de acción pero que está condicionado a «si realmente todos vamos muy serios. Va a ser un éxito».
El responsable de parques revela estar trabajando bastante para recuperar el atractivo y resonancia que tenía el lugar hace años. Pero, claro, es consciente del primer requisito: que los mismos empleados del principal entorno de recreación en Malabo deberían conocer estrategias básicas en comunicación y marketing; formación intensiva a la que están asistiendo desde hace 2 semanas.
«Cuando el equipo humano que trabaja en el parque desconoce la labor que deben desempeñar, tendremos problemas a la hora de intentar sacarlo adelante». Desde esta óptica, Aurelio Martín piensa que los mismos empleados constituyen el pilar imprescindible para el éxito de sus intenciones, pero que estos han de tener conocimientos claves en determinadas áreas.
En esta primera tanda de formación, participan 25 empleados del parque que están a las orientaciones de Adam Nyam, técnico en marketing y comunicación.