Esta obra que promete resonar en los círculos del rap guineano, aborda el dilema de la búsqueda de fama a expensas de la autenticidad. En un vídeo publicado este jueves, 28 de noviembre en la cuenta oficial de Instagram de Trislova, se muestra a Young Zesar y Kicko B junto a su equipo de producción, trabajando en lo que consideran será un gran éxito en el mercado musical.
«Así es como nació ‘Marabú’, la canción que burla a los jóvenes que harían cualquier cosa oscura para destacar en la escena musical de Guinea Ecuatorial”, critica la disquera en la descripción del video, dando a entender que hay muchos artistas o raperos jóvenes que pretenden lograr el éxito a costa de cualquier circunstancia. A nivel de la cultura africana, los marabúes son personas con ciertos dones naturales que, en ocasiones, pueden servir de guías espirituales para aquellos que necesitan ciertas orientaciones en sus vidas.
El lanzamiento de este tema musical marca un antes y un después en el repertorio artístico de estos dos raperos; especialmente Kicko, quien sus letras musicales siempre han sido distinguidas por resaltar la vida de lujo y las diferencias en las clases sociales. Sin embargo, con “Marabú”, y habiendo ganado recientemente el reconocimiento a mejor rapero guineano en los Premios Joncham, Scubalichy se reivindica en esta colaboración con una demostración clara de que el rap nació de la crítica social.
Por su parte, un tema tan atrevido podría volver a situar a Young Zesar en la élite del hip hop ecuatoguineano. Los fanáticos del género pueden esperar la llegada de “Marabú” el próximo 13 de diciembre, una fecha que una vez más, promete despertar conciencias en la música urbana de Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp