El pasado 3 de diciembre, llegó al distrito de Evinayong, la comisión organizadora del Festival Nacional de Danzas Tradicionales, propulsada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, tiene como objetivo la motivación, recopilación y conservación de las danzas nacionales tradicionales.
El acto se ha llevado a cabo en la explanada del Ayuntamiento de Evinayong y ha sido aperturado por el delegado de Gobierno de ese distrito.
Durante la ceremonia, el director del Festival, Jose Luis Abecara, animó a los participantes a continuar practicando actividades culturales ya que son el valor del interés humano del que están implicados todos.
Han participado un total de cuatro grupos, Mokom, Elon Yesua, Eko y Ebolowa. Durante el festival, los asistentes han podido presenciar una de las danzas tradicionales en peligro de extinción, “Bibeiñ Engong”.
Este festival que se extenderá por las cabeceras distritales está sujetado a tres pilares, la investigación, la formación y la difusión de la modalidad del folclore como material de recopilación y conservación.