El Ministerio de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes y la Federación Ecuatoguineana de Fútbol no terminan de entenderse en el tema concerniente a la selección nacional en general y de manera particular al asunto del entrenador de la selección.
Todo comenzó el pasado 23 de septiembre cuando la federación que dirige Gustavo Ndong EDÚ anunciara junto a su junta ante los medios la contratación del portugués Jorge Paulo Costa, como primer entrenador del Nzalang.
La contratación del mencionado técnico no terminó de cuajar al Ministerio de Enseñañza Universitaria y Deportes y por lo consiguiente, el anuncio del técnico portugués sólo duró 24 horas, ya que, al día siguiente, 24 de septiembre, el Ministerio anunció el nombre de Bodipo como primer entrenador de la roja africana agregando pues, que, la decisión tomada por el tema de la crisis económica.
Y todo apunta, que las formas que actuó el ejecutivo no terminaron de convencerle a la actual junta ejecutiva de la FEGUIFUT. La cual, respetó en silencio esta pronunciacón y hoy ha contratacado convocando a los medios de comunicación para anunciar que no reconocen a Rodolfo Bodipo Díaz como técnico de la Selección absoluta.
“La administración no es verbal sino escrita” así de claro se ha expresado Ndong EDÚ para explicar que no obra en sus archivos un documento oficial procedente del Ministerio notificando a su órgano el nombramiento de Bodipo como técnico del primer equipo de Guinea Ecuatorial.
Para ello, su ejecutiva se ha agarrado a los estatutos de la FEGUIFUT para contratacar al Ministerio de E.E.U.D nombrando así provisionalmente a Juan Michá como primer entrenador de la Selección absoluta y Casto Nopo como adjunto.
“Estos son nuestros entrenadores y a ellos encomendamos nuestra selección para organizar los dos últimos partidos contra la selección de Libia correspondiente a la clasificación de la CAN Camerún 2021”.
Esta decisión llega cuando Rodolfo Bodipo DÍAZ ya habría comenzado a ejercer sus funciones como primer entrenador del Nzalang. Un día como hoy de la semana pasada, anunció su primera convocatoria como Seleccionador Nacional para jugar los partidos que sí ahora tienen que organizar Juan Michá y su adjunto.
Veremos como transcurren las cosas en los próximos días porque a pesar de que ambas partes (FEGUIFUT y Ministerio) negaran ante los medios que no existe guerra ni injerencias entre ellos, la realidad resulta ser diferente y la población ecuatoguineana quiere ya conocer oficialmente quién es el primer técnico de la Selección Nacional después de la marcha del técnico francés Sebastián Migné.