La histórica remontada del partido de ida contra Libia, ha generado de nuevo la ilusión entre los aficionados del Nzalang Nacional, que esta noche podrían ver el partido de vuelta lejos del Nuevo Estadio de Malabo.
Según el protocolo de la CAF COVID-19 reflejado en la página web de la CAF www.cafonline.com, durante la vigencia de este protocolo, TODOS LOS PARTIDOS SE JUGARÁN SIN ESPECTADORES, salvo que el Gobierno anfitrión apruebe que se jueguen con aficionados, en cuyo caso, la federación debería solicitar una autorización a la CAF.
La capacidad del Nuevo Estadio de Malabo es de 15.250 espectadores, por lo que, en caso de solicitar autorización a la CAF y se permitiera al menos un 10% de su capacidad, el aforo permitido sería de 1.525 espectadores. Una cifra que en caso de superarse, Guinea Ecuatorial podría volver a recibir una sanción de la CAF.
El partido Guinea Ecuatorial Vs Libia que pertenece a la vuelta de la ronda 4 del grupo J, se jugará a partir de las 20h y será retransmitido por varios canales de televisión, asi como, a través de distintos medios en internet, por lo que según puntualizaba un aficionado, «es mejor que sigamos el partido desde nuestra casa, o en algún local entre amigos, antes de acudir masivamente al estadio y que después nos caiga una sanción.»
Recientemente, Guinea Ecuatorial ha sido excluido de la lista de países con alto riesgo de contagio que necesitan una prueba PCR para la entrada en España, lo cual demuestra el alto avance del trabajo y esfuerzo realizado por el Gobierno en cuanto al control y contención del COVID-19 en el país. «No podemos ir todos al estadio con el riesgo que supone tanta aglomeración y tirar todo el esfuerzo que ya se ha hecho, seamos responsables,» puntualizaba otro aficionado que apelaba a la responsabilidad a pesar de la euforia e interés del encuentro de esta noche.
Tras vencer en Egipto el partido de ida contra Libia, Guinea Ecuatorial se encuentra en la segunda posición del grupo J liderado por Túnez.