La Federación de Tenis de Guinea Ecuatorial ha expulsado definitivamente al presidente de Tsaloma Club de Tenis, alegando que denigra a la FET. La noticia se ha hecho viral después de que el diario deportivo Mechaap hiciera público el documento de solicitud de la federación al Ministerio de Deportes y al Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial firmado el pasado 2 de noviembre 2022, y un documento firmado por la junta directiva de esta federación alegando irregularidades.
La FET, en su recurso, acusa a Luis Marie Tsafack de «sustracción de documentos en los archivos de la federación para suministrarlos a terceros; comprometer a la FET en las competiciones internacionales como: ITF, con el denominado ITF WORLD TENIS TOUR JUNIORS en Camerún, siendo representante de Guinea Ecuatorial Alejandro Bouale Moche, mientras que tal atribución solo le corresponde al presidente de la federación».
También le acusan de oponerse a las actuaciones que la federación viene implementando para el engrandecimiento de la institución deportiva y aseguran que tuvo similares dilemas con la anterior junta, «lo que deja claro que es una persona conflictiva». La junta asegura que ha violado el artículo 38.4 que reza los estatutos de esa federación.
Art. 38.4: «No quebrantar la disciplina federativa en ninguno de sus ámbitos, ni crear directa o indirectamente situaciones que puedan derivar el agravio o molestia, y neutralizar por los medios más eficaces las que eventualmente surjan».
Según ha publicado Mechaap, el acusado se defiende y niega haber causado problemas en la federación desde que lleva trabajando como aficionado del Tenis en el 2003, siendo en el 2017 cuando consiguió su diploma de entrenador y empezó a formar a niños y niñas en su club hasta la actualidad. Insinúa que su “no” al actual presidente en su propuesta de ocupar un cargo en su junta tras salir vencedor en las elecciones, podría ser la causa de los problemas y todo lo que hoy le imputan.