La reunión anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Africano de Desarrollo (Banco Africano de Desarrollo y el Fondo Africano de Desarrollo) se celebrará a partir de este martes, 11 de junio en Malabo, Guinea Ecuatorial, en la sala de Conferencias de Sipopo.
Se estima que habrá más 3.000 participantes, incluidos ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales, responsables políticos, organismos de la sociedad civil y líderes de organismos internacionales.
Las reuniones de este año tienen como temática “La Integración Regional para el desarrollo económico de África”, perteneciente a una de las cinco áreas prioritarias del Banco: electrificar África, Alimentar África, Industrializar África, Integrar a África y mejorar la calidad de la vida de los pueblos de África. El Banco cree firmemente que la creación de vínculos entre los países de África es clave para la transformación económica del continente. Como donante principal de la infraestructura de desarrollo del continente, el Banco Africano de Desarrollo pone especial énfasis en la conectividad regional mediante la inversión en infraestructura, carreteras, líneas de transmisión de energía, oleoductos y redes de comunicaciones y mediante el desarrollo y aplicación de políticas coherentes para abrir fronteras.
La población de África es de mil millones de habitantes, con un PIB agregado de más de 3.400 billones de dólares, son condiciones que podrían crear enormes oportunidades para todos los países. Y para aprovechar este potencial, los gobiernos africanos regionales deben cooperar para facilitar la circulación de bienes, servicios, personas, dinero, energía y conocimiento.