El encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del gubernamental inmueble del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación. Donde Arturo Nguema ha informado que tras varios análisis relativos al desempeño, técnico y profesional de los Censores de Cuentas, se ha detectado Incompatibilidades administrativas y bajo rendimiento, razón por la cual, se disolvió la estructura anterior mediante un decreto.
Durante la reunión, NGUEMA ABOGO ha dicho que tras la disolución de los Censores de Cuentas, se convocará a los funcionarios de la administración publica a una prueba de oposición para todo aquel que quiera ser Censor de Cuentas.
Para concluir con la reunión, el Director General de Organismos Autónomos ha asegurado que una vez actualizada la plantilla de los Censores de Cuentas, estos participaran en un seminario, cuyo objetivo será: resaltar la importancia sobre la gestión de la seguridad Social en el seno de los Organismos Autónomos; presentar y facilitar el uso y manejo del manual de procedimientos; promover una colaboracion mas activa de los Entes con los Censores de Cuentas.