El vicepresidente de la AFC se encuentra en Malabo para discutir temas concernientes a la posible adhesión de G.E a la Corporación Financiera Africana y presentar al ejecutivo de Malabo los proyectos que esta entidad viene implementado en los países de la subregión, como Gabón, Camerún, Centroáfrica, etc.
La AFC ha financiado en Gabón un proyecto de «Zona Económica Especial» que tiene que ver con transporte y comunicación, en Camerún un proyecto de «energía» y en Guinea Ecuatorial esperamos que podamos financiar muchos proyectos, porque en este país hay muchas oportunidades que queremos estudiar juntamente con el Ministro de Minas e Hidrocarburos» señaló J. Urua
En la misma línea de ideas, Mba Abogo ha mostrado al empresario nigeriano su disponibilidad de cooperar y trabajar en el sector petrolífero. «Guinea Ecuatorial está siempre abierta para recibir a los inversores» dijo el ministro.
La Corporación Financiera Africana, es una compañía financiera de origen nigeriano, que destina la mayoría de sus inversiones a la industria del petróleo y gas. Ha cambiado su enfoque de inversión hacia los minerales sólidos producidos en el continente africano.
Según esta entidad, la atención está centrada en el fortalecimiento de la infraestructura de la industria de la extracción de recursos naturales, ya que, de ello, depende el desarrollo económico de la mayoría de los países africanos.