El operador de telecomunicaciones Orange Camerún acaba de crear Orange Money Camerún, una filial dedicada exclusivamente al dinero móvil. Los estatutos de esta sociedad anónima se depositaron ante un notario en Douala, la capital económica de Camerún, durante el período comprendido entre el 30 de septiembre y el 23 de octubre de 2019.
El propósito de esta nueva compañía es la provisión de servicios de pago; la provisión y gestión de cuentas de pago; la emisión, distribución y gestión de medios de pago en forma de dinero electrónico y el almacenamiento de los datos correspondientes según lo dispuesto en la normativa aplicable; servicios asociados con la gestión de cuentas de pago (cobro, pago, transferencia, envío y / o retiro de fondos) y cualquier transacción hacia o desde estas cuentas de pago en nombre de sus clientes y socios.
También se observa que Orange Money Camerún procederá a la concesión del pago mediante crédito en las condiciones mencionadas en las reglamentaciones, y esto estará sujeto a las aprobaciones emitidas por las administraciones supervisoras; participación accionaria en empresas que realizan actividades relacionadas con el dinero electrónico.
Orange Cameroon SA, Financière de Mobiles of Cameroon (Fimocam), Debord Frédéric Maurice Pierre (Presidente del Consejo de Orange Money Cameroun y CEO de Orange Cameroun), Pokossy Doumbe Olga Mireille Saya Youta Soumahoro esposa (Directora General de Orange Money Camerún) son los Administradores de esta filial.
KPMG África Central y EAC-Ernst & Young Cameroon son los auditores legales. Se complementan con Deloitte Camerún y Bekolo & Partners.