La segunda edición de la Reunión Anual de Inversiones tenia como objetivo atraer el flujo de capital mundial hacia el continente africano para satisfacer las enormes necesidades de infraestructura y desarrollo, objetivo sobre el cual, estaban enmarcados los diferentes temas abordados durante los tres días de evento. Como conclusión de esta segunda edición, en esta plataforma multidisciplinaria y de múltiples partes interesadas se han recaudado un capital de 41 billón de dólares para la financiación de proyectos diversos del sector privado local africano y se han cerrado al rededor de 56 acuerdos.
En el marco de dicho evento, la delegación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, que participaba por primera vez a dicho encuentro de inversiones tan importante, a parte de aprender acerca de la dinámica y el funcionamiento de esta plataforma de inversiones, ha mantenido varias reuniones con algunas instituciones importantes para visibilizar las oportunidades de cooperación entre dichas instituciones y el Gobierno de Guinea Ecuatorial, ha iniciado igualmente conversaciones con el Banco Africano de Desarrollo a fin de ampliar las áreas de cooperación con esta institución. La delegación ha participado asimismo en algunas sesiones enmarcadas en el programa del evento, tales como la segunda reunión del comité permanente de Compacto Lusofono.
El ministro César Augusto MBA ABOGO hizo una intervención en una de las sesiones sobre la atracción de inversión en los piases africanos de habla portuguesa (PALOP). El Ministro de Hacienda en su intervención, hizo hincapié que los países PALOP ya están preparados para las inversiones, y tomó como ejemplo las reformas que esta implementando el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, tras la celebración de la Tercera Conferencia Económica Nacional. Por ultimo, durante su intervención, hizo un llamamiento a los inversores para que a la hora de invertir en cada uno de estos países africanos, se centren sobre todo en el potencial y las oportunidades que éstos ofrecen y no en el riesgo que estos puedan representar, y dejar de lado las criticas negativas infundadas por estereotipos que no hacen mas que disminuir las posibilidades para la atracción de inversiones en la subregión africana y consecuentemente, la diversificación económica en nuestros países.