En Nigeria, el ejecutivo obtendrá un préstamo de $ 1.000 millones de bancos internacionales para impulsar la mecanización agrícola en el país.
Según la información reportada por el diario local Premium Times , esta financiación vendrá del Banco Islámico de Desarrollo (BID), el Deutsche Bank (DB) y el Banco Brasileño de Desarrollo (BNDES).
Este préstamo, que pasará por el Banco Central de Nigeria (CBN), debería tener una tasa de interés del 3% anual, así como un período de reembolso de 15 años. Según Nanono, la cantidad se debe utilizar en particular para comprar 10,000 tractores y 50,000 unidades de equipos y materiales para ensamblar en Nigeria.
A este componente se suma la capacitación de los beneficiarios durante un período de 10 años y la instalación de 780 centros para la prestación de servicios de mecanización agrícola a pequeña escala en el país.
Según las estimaciones del gobierno, la tasa de penetración del tractor es de 7 en un área de 100 km² de tierra cultivable. Las necesidades de tractores agrícolas del país se estiman entre 70,000 y 100,000 unidades.