Contacto
sábado, febrero 4, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía

La filial camerunesa del Grupo BGFIBAnk pone a disposición 10 mil millones de FCFA a las pymes

La línea de crédito abierta por el Grupo Bancario está destinada a empresas con el fin de fortalecer su resiliencia ante la difícil situación económica ligada al Covid-19.

Por ahoraegpress
septiembre 12, 2020
en Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Ministerio de Hacienda de Camerún y el Grupo BGFIBank han firmado el 1 de septiembre de 2020 un memorando de entendimiento de 10 mil millones de francos CFA para la financiación de pequeñas y medianas empresas (PYME) actividades.

Se trata de poner a disposición de las empresas fondos para financiar su programa de recuperación económica tras la destrucción de su actividad por la pandemia sanitaria del Coronavirus que repercute en la herramienta productiva. A través de la reactivación de la producción, se trata sobre todo de preservar puestos de trabajo en un entorno difícil en el que las pymes se ven especialmente afectadas por el Covid-19, muchas de las cuales se encuentran en quiebra.

» El presidente y director ejecutivo de BGFIBank Group nos ha autorizado a firmar este memorando de entendimiento para marcar nuestra disponibilidad para apoyar la economía de Camerún «, dijo el director general de BGFIBank Camerún, Abakal Mahamat.

Según fuentes consultadas, el planteamiento de las autoridades a través de la firma de este protocolo tiene como objetivo garantizar a las pymes condiciones ventajosas de acceso al crédito y apoyarlas en su papel de creadoras de riqueza.

La economía de Camerún se sustenta por la actividad de las PYMES que representan más del 95% del tejido económico nacional para una contribución de más del 34% al PIB (Producto Interno Bruto) del país.

En una encuesta reciente, el Groupement interpatronal du Cameroun (GICAM) revela que más de 70.000 puestos de trabajo están amenazados de eliminación debido a la actual crisis sanitaria, donde ya se han producido más de 12.000 despidos mientras que casi 60.000 los trabajadores fueron puestos de baja temporal, en la que miles de ellos también podrían perder sus puestos de trabajo.

Fuente: https://www.financialafrik.com
ahoraegpress

ahoraegpress

Más noticias

Esono Edjo insta a su personal a reducir el absentismo laboral y cumplir la misión encomendada por el Estado

Lanzamiento del sorteo especial BGFILove

Más leidos hoy

  • ÚLTIMA HORA: nombramiento de ministros y ministros delegados de los diferentes departamentos ministeriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nuevo Gobierno, nuevos departamentos ministeriales y algunos nuevos ministros

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Las obligaciones fiscales del pueblo, una de las misiones del Ejecutivo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Rankings
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.