En el marco de las relaciones con el Foro Económico Mundial, el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha firmado un acuerdo con Coursera sin ninguna prestación económica.
El acuerdo habilita 25.000 licencias para que los ecuatoguineanos y las ecuatoguineanas que lo deseen puedan recibir gratuitamente cursos de formación online en diferentes áreas. La plataforma contiene más de 3.800 cursos y todos han sido elaborados por empresas y universidades prestigiosas a nivel mundial. En el acuerdo se establece que el período de inscripción gratuita finaliza el 31 de Octubre y que todos los usuarios y usuarias tienen hasta el 31 de diciembre, para poder obtener un certificado de forma gratuita, por cada curso que finalicen. Dependiendo del éxito que se obtenga en esta fase gratuita, se analizará la pertinencia de un acuerdo de pago.
La firma de este acuerdo de colaboración, es otro ejemplo de la apuesta del Gobierno de Guinea Ecuatorial por la formación académica de sus ciudadanos, impulsando el desarrollo en el país.
En la Tercera Conferencia Económica Nacional, uno de los puntos que se trató fue, la apuesta por el Capital Humano como elemento clave a la hora de preparar al país para afrontar los nuevos desafíos y transformaciones económicas mundiales.
Con este acuerdo, miles de ciudadanos tienen la oportunidad de mejorar sus perfiles laborales y adquirir habilidades innovadoras y con demanda al alza en el entorno laboral tanto a nivel nacional como internacional. El acceso a esta formación de calidad inclusiva y equitativa, ofrecerá a los usuarios una oportunidad única de aprendizaje, los conocimientos y habilidades que adquieran les ayudarán a competir con mejores aptitudes por puestos de trabajo.
La iniciativa Coursera-GE2035 se puede visitar a través de su página web www.coursera-eg.com, desde la que todos los interesados podrán inscribirse, como paso previo a la recepción de la invitación de suscripción para poder tener acceso a los cursos. La Agencia Nacional Guinea Ecuatorial 2020, es la institución que lidera el proyecto con el apoyo del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.