El encargado de Defensa y Seguridad del Estado sigue trabajando para atraer inversores a Guinea Ecuatorial. Esta visión se hizo patente con la llegada del vicepresidente de la empresa india de textiles Nytil, Mitul Jobanputra, a Malabo, a quien el vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial recibió en audiencia ayer viernes, en el palacio del pueblo de Malabo.
El empresario indio vino a manifestar al miembro del Gobierno el interés de su empresa, de invertir en Guinea Ecuatorial. Por un lado, en la industria textil, y por otro, en la Aviación. En este sentido, informaron al político ecuatoguineano su interés de traer próximamente una compañía aérea con línea Malabo-Dubái.
El Gobierno ecuatoguineano apuesta por la diversificación económica con el programa nacional de desarrollo Horizonte 2035, es en este sentido, Nguema Obiang Mangue cree que es necesario adoptar las estrategias que permitan conquistar la inversión extranjera, ya que su objetivo es relanzar la economía del país.
Este encuentro es la continuidad de las conversaciones que ambos mantuvieron durante la visita de Estado, que el vicepresidente ecuatoguineano efectuó en Uganda a principio del presente mes, en el que acordaron estrechar lazos en la industria textil, después de que Nguema Obiang visitase las instalaciones de la empresa Nytil que se dedica a la producción y confección de prendas.