Con este nuevo reconocimiento, Fortunato-Ofa Mbo Nchama pasa a ser el presidente más condecorado de los 42 años de historia del Banco de Desarrollo de los Estados de África Central, cuya excelente gestión, según los miembros del comité organizador, durante los cinco años que duró su mandato, ha sido reconocida y premiada por el Comité Organizador de la Séptima Edición de los Premios Africanos.
La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Washington DC, Estados Unidos de América, con un público formado por políticos, diplomáticos y hombres de negocios. Entre los diplomáticos se destaca la figura del embajador de Guinea Ecuatorial en Washington.
Recordar que al término de su quinquenio como presidente del BDEAC, Fortunato Ofa Mbo Nchama fue condecorado por unanimidad por todos los jefes de Estado de la CEMAC, convirtiéndose de esta manera en el primer dirigente de esta institución en gozar de dicho prestigio.
Y a pesar de haber concluido sus funciones al frente del BDEAC, hace ya varios meses, la comunidad internacional continúa reconociendo su gestión y vuelve a otorgarle otro premio por una misión bien cumplida.