Después de la convocatoria del programa de las naciones unidas por el desarrollo, el pasado sábado en el hotel mencionado anteriormente, diez microempresas fueron seleccionadas. La idea principal de esta sesión se concretizaba en intercambiar opiniones, colaborar y compartir experiencias con el propósito de extender la mano a otras empresas para el desarrollo de sus actividades, independientemente de las reuniones que dichas microempresas mantienen los sábados.
Representantes de sectores como el turismo, artesanía ecológica, apicultura, actividades relacionadas a la economía verde y azul, pesca y agricultura. “El PNUD está comprometido a apoyar el desarrollo de las microempresas”, señaló Kisa Mikamio, representante residente adjunta del PNUD.
El encargado del proyecto MAFRUVERGE (El maná, frutas y verduras ) el señor Evaristo, quien se encargará de producir y comercializar frutas y verduras bajo un invernadero, asegura que es una oportunidad “los emprendedores que llevan tiempo en el terreno son como una esponja llena de agua, pues nosotros los que apenas estamos comenzando, somos esponjas secas que absorben el agua”, añadió Evaristo.
De los cuatro emprendedores con los que ha podido conversar, confirma que han tenido la oportunidad de hablar sobre las dificultades, a las que se podría enfrentar a la hora de iniciar un proyecto. Por otra parte Hermelinda Nchama, representante del proyecto Eden Fishing aboga que no todos creen en los jóvenes emprendedores que quieren salir de la nada a flote. Es muy valiosa esta oportunidad. Con su proyecto, pretende distribuir pescados de Annobón a Malabo incluida Bata.
De momento, la mayoría de los proyectos se están terminando de desarrollar; otros ya comenzaron a poner los primeros cimientos de sus proyectos.