Estos «Startuppers del Año» de TotalEnergies han sido analizados este martes en las instalaciones de la empresa, bajo cuatro criterios fundamentales: carácter innovador, desarrollo sostenible, viabilidad y potencial de desarrollo, así como principios de igualdad de género. El jurado estuvo compuesto por expertos de las Naciones Unidas en temas medioambientales, representantes del Ministerio de Comercio y empresarios destacados del sector. Entre los proyectos más destacados se encuentran:
Oveng Arina, presentado por Cristóbal Esono Engonga Efiri, que busca establecer la primera fábrica de harina a base de yuca en Guinea Ecuatorial.
All for One, de Rebeca Bengono Nguema, una aplicación destinada a conectar a vendedores de alimentos y agricultores con personas en situación de vulnerabilidad en Malabo.
GAXILAB, desarrollado por Alfonso Biahute Ekoki, que promete optimizar la gestión del uso y aprovisionamiento de bombonas de gas doméstico a través de una aplicación.
BUGA, presentado por María de los Ángeles Akuru, que aspira a convertirse en una plataforma tecnológica para mejorar el transporte en el país.
WOGUI, idea presentada por Benjamín Socolete Nokonoko, enfocada en facilitar la organización eficiente de viajes turísticos en Guinea Ecuatorial.
El evento ha contado con la presencia del Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, Rémi Beghin y del Ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, quien ha resaltado la importancia de fomentar el emprendimiento local como motor del desarrollo económico. El próximo día 25 de octubre se anunciarán los tres proyectos ganadores de este concurso y que recibirán inversión directa por parte de TotalEnergies y una campaña mediática para promover sus iniciativas.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp