La empresa Sociedad Ecuatoguineana de Bebidas (SOEGUIBE), productora de la famosa cerveza Castel Beer, está de fiesta, y motivos no le faltan.
Después de haber resultado premiado con la categoría de Medalla de Plata en el concurso MONDE SELECTION, el cual hace sesenta años premia a nivel internacional la calidad de productos, y que anualmente se desarrolla en la ciudad de Bruselas, (Bélgica), la dirección de la empresa SOEGUIBE ha acudido esta mañana al despacho del Ministro de Industria y Energía, Miguel Ekua Ondo, para una presentación formal de esta distinción ante el miembro del gobierno como tutor de su sector de actividad.
Para Xavier De Boisset, Director General de esta corporación: “la medalla obtenida por la empresa es un fruto del esfuerzo del equipo de la entidad, con el objetivo de garantizar una calidad de nivel internacional en las cervezas producidas en Guinea Ecuatorial por SOEGUIBE, así mismo un patrimonio cultural a nivel nacional; y de este modo, la empresa aspira a alcanzar en un futuro la medalla de oro”, decía el DG de la empresa.
Hoy los amantes de la cerveza Castel Beer pueden enorgullecerse de consumir una cerveza con certificación de calidad sellada por un jurado constituido por especialistas internacionales en el mundo de la cervecería, quienes vieron a bien premiar a la empresa SOEGUIBE con la categoría de Medalla de Plata en la modalidad de calidad de producto, al tiempo que le dieron algunas sugerencias para la mejora, cuyo deseo y meta forma parte de la filosofía del equipo directivo y personal de la empresa.
Dentro de esta gran ambición, la empresa ha recibido la confianza de sus socios en aumentar desde ya la producción a un 80% con una inversión de alrededor de mil millones XAF, lo que les permitirá no sólo cubrir la demanda nacional, sino una vía de expansión y comercialización a nivel de la subregión CEMAC y más allá, además de contribuir al fomento de empleo y un sano flujo económico a nivel nacional.
En este contexto, el miembro de gobierno Miguel Ekua Ondo ha mostrado la satisfacción que supone para el ejecutivo que un producto nacional destaque en una esfera como el concurso MONDE SELECTION; de allí sus felicitaciones a la empresa, reiterándoles el apoyo del departamento de Industria y Energía para las empresas de este sector.
El Instituto de Calidad MONDE SELECTION, se distingue por ser uno de los únicos institutos de calidad que ofrece una evaluación global de los productos de consumo. Cada año, se organizan más de un centenar de sesiones de evaluación durante las cuales los jurados toman el tiempo necesario para degustar y analizar cada producto individualmente sin hacer ninguna comparación entre los productos, que abarcan la certificación de alimentos, alcoholes, bebidas, productos dietéticos y cosméticos.
Para garantizar una evaluación de calidad de un producto, los jurados de Monde Selection cubren la evaluación sensorial, en la que las sesiones de degustación se basan en parámetros organolépticos aplicables a cada producto como el sabor, aspecto visual, retrogusto, la sensación en boca y el olor; la calidad del producto es medida por la apariencia o aspecto visual que determina la intensidad, las características típicas, el brillo y la claridad del producto, y una evaluación científica elaborada en base a metodologías rigurosas que van mucho más allá de las degustaciones o evaluaciones tradicionales. En base a todos estos parámetros cuidados al milímetro, la cerveza Castel Beer de la empresa SOEGUIBE, obtuvo la Medalla de Plata en el certamen celebrado en el mes de mayo.