El plan del Gobierno de diversificar se centra, entre otros sectores, en el turístico. Por este motivo, tras las instrucciones dadas por el vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, a los diferentes departamentos ministeriales involucrados en el proceso de la implementación del Plan Nacional para el Desarrollo Turístico en Guinea Ecuatorial, se ha mantenido una reunión ayer jueves, 1 de diciembre. Dicha reunión, fue presidida por la secretaria de Estado encargada de la Tesorería, Milagrosa Obono Angue, acompañada del secretario general del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación con los representantes de los cinco bancos comerciales que operan en la República de Guinea Ecuatorial y la empresa VFS, encargada de la gestión de los visados online en Guinea Ecuatorial.
El objetivo de la reunión era recomendar y recibir de los bancos el avance de los servicios de la monética que tiene cada banco en el sentido de que todos los bancos tengan ya listos sus cajeros automáticos y terminales de pago, para la aceptación de las tarjetas internacionales tales como Visa, Mastercard, Union Pay, entre otras, y la disponibilidad de divisas para facilitar las transacciones, tanto el pago del visado online como todas las transacciones que quieran hacer los turistas durante su estancia en el país.
Los bancos comerciales han confirmado su predisponibilidad para permitir dichas transacciones, confirman tener la mayoría de los servicios adecuados de la monética, tienen instalados más de cincuenta (50) cajeros automáticos y terminales de pago con uso de tarjetas internacionales y han pedido al Gobierno apoyarles para reforzar dichos servicios.
Aclaradas todas las dudas, las partes se comprometieron a aportar y apoyar para el buen desarrollo de este proyecto y que los turistas puedan disfrutar de sus estancias en Guinea Ecuatorial.