Este lunes, 3 de julio, se ha llevado a cabo en la sede de Ceiba Intercontinental el acto de entrega de despacho entre el director general saliente de Ceiba Intercontinental, Cruz Nguema Elá Nchama, y la entrante Agnes Tsholofelo Khunwana. Acto que ha sido presidido por el presidente ejecutivo de la compañía, Fortunato Ofa Mbo Nchama.
Se trata de un esfuerzo más por intentar sacar adelante la compañía aérea nacional, esta vez se va a contar con un equipo compuesto por profesionales de la aviación de diferentes nacionalidades.
En sus palabras de despedida, Nguema Elá Nchama ha dicho que se va orgulloso por los logros alcanzados desde su toma de posesión en el año 2021, señalando que fue un reto muy grande para él, ya que asumió dicha responsabilidad cuando el mundo entero se estaba enfrentando a una pandemia. Ha terminado agradeciendo a su equipo de trabajo y se ha mostrado abierto a trabajar con su sucesora.
La nueva directora, por su parte, ha dicho que es un reto para ella asumir la directiva de la compañía ecuatoguineana, debido a las dificultades que está atravesando. Ha asegurado que durante su período, la corrupción no tendrá lugar, añadiendo también que su prioridad como nueva directora de Ceiba será la seguridad, tanto de las aeronaves como de los pasajeros y la tripulación; obtener todas las certificaciones necesarias para la compañía con el fin de que la población vuelva a confiar en Ceiba.
«Los empleados deben estar comprometidos con la causa, porque el éxito de este proyecto depende en gran medida de los empleados», ha puntualizado. Ha continuado diciendo que no solo van a mirar las habilidades de cada uno de los empleados sino también su compromiso.
Agnes cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria y el sector privado. Aporta a la industria de la aviación una mezcla de experiencias en minería de diamantes, banca (tanto como banquera comercial como reguladora del Banco Central), petróleo y energía (habiendo trabajado para Shell, ahora Vivo Energy), así como experiencia en la industria de bienes de consumo de rápida rotación (FMCG).
Agnes es miembro del Chartered Institute of Management Accountants (Instituto Colegiado de Contables de Gestión) a escala mundial y cuenta con casi 20 años de experiencia posterior a su titulación. Se licenció en Contabilidad por la Universidad de Botsuana, es banquera asociada y tiene un máster en Gestión Estratégica.