Exempleados de la firma de seguridad privada, Gartoll, han demandado a la empresa por quebrantar sus derechos como trabajadores. Este caso ha llegado al Ministerio de Trabajo y Fomento de Empleo con la esperanza de que los trabajadores encuentren una solución a esta problemática.
Esta semana se ha llegado a una acuerdo en el que el Departamento de Trabajo ha servido como mediador. Ambas partes han sido convocadas y el representante legal de la firma ha tenido que llevar a cabo la primera paga a cada uno de los reclamantes, en presencia del viceministro Manuel Cristóbal Morgades.
Estas liquidaciones corresponden al 50% de la deuda que tiene la empresa con sus antiguos trabajadores. Se espera que el 5% restante se entregue conforme a un calendario de pago que durará 6 meses, según el acuerdo al que llegaron ambas partes para dar solución al problema desde el Departamento de Trabajo.
Durante la sesión, el representante legal de la firma ha aclarado que muchos trabajadores se dirigieron a exigir sin informarse primero acerca del procedimiento legal que se emplea para estos casos, indicando que al personal se le ha clasificado en tres grupos. Aquellos a los que hacían entrega de sus pagas son los que se ha considerado que se encontraban en derecho de reclamar.
Desde Trabajo se insta a todos los empleados que se valgan de las leyes cuando consideren que están en una situación en la que no se tengan en cuenta sus derechos como trabajadores.