La Ministra delegada de Tesorería, acompañada del Secretario de Estado de Obras Públicas y la Comisión de Mantenimiento de los Inmuebles Oficiales del Estado, se ha reunido con los representantes de las Entidades Autónomas y técnicos. Se trataba de la digitalización de la nómina de Organismos Autónomas y empresas públicas del Estado, y la concentración de los controles de los servicios de mantenimiento.
Milagrosa Obono Angüe apeló a la colaboración de todos para la digitalización de las nóminas a partir del mes de enero 2024, con el propósito de evitar los retrasos, adecuando su cobro en el mismo intervalo que la nómina de los funcionarios. Eso permitirá al Gobierno conocer en tiempo real sobre todos los impuestos cobrados, el IRPF así como la contribución a INSESO a favor de dichas empresas públicas.
En cuanto al segundo punto, Milagrosa Obono Angüe dio a conocer a los presentes que, por instrucciones superiores, las empresas que llevan los servicios de mantenimiento en las Entidades Autónomas y Empresas con participación del Estado, a partir de ahora pasan bajo tutela de la Comisión de Mantenimiento de los Inmuebles Oficiales del Estado, a fin de asegurar el cumplimiento de los servicios de dichas empresas.
El presidente de la Comisión de Mantenimiento de los Inmuebles Oficiales del Estado, informó sobre los mecanismos de control aplicados al resto de las empresas de mantenimiento, debiendo emitir informes periódicos a las Entidades Autónomas donde prestan servicios, y en caso de incumplimiento por parte de alguna empresa será penalizado.