Este martes, 30 de abril el banco CCEI Bank ha donado material de primera necesidad a las mujeres recién paridas en el pabellón de maternidad del Hospital General de Malabo. Se trata de una iniciativa que viene realizando esta institución financiera desde hace varios años, con ocasión al Día Internacional del Trabajo que se celebra cada 1 de mayo.
De acuerdo con la explicación de Raquel Asogo Ebang Akele, Jefa del Servicio de Marketing y Comunicación, CCEI Bank G.E. viene apoyando al Gobierno y el Hospital General de Malabo no es una excepción, ya que según ha dicho, el año pasado su entidad ya se encargó de la rehabilitación del pabellón de Infeccioso y este año han decidido colaborar con el departamento de maternidad, y ha asegurado que esperan colaborar en los próximos años con los demás compartimentos de este centro hospitalario.
«Esta donación que hemos hecho hoy es por el 1 de Mayo; debemos tener en cuenta que tanto el personal del hospital como las mujeres que están dando a luz son personas trabajadoras, que también están levantando el país y estamos aquí para apoyar el crecimiento de nuestro país. Los que están llegando al mundo hoy serán nuestros reemplazos y lo que trabajen será lo que nosotros disfrutaremos. Por lo tanto, creemos que es muy importante la labor social y de solidaridad hacia las otras capas de la sociedad que no han tenido suerte como nosotros», ha puntualizado Asogo Ebang Akele.
Por su parte, las madres beneficiarias de esta donación han mostrado su agradecimiento hacia la institución. «Donar productos de primera necesidad a las recién paridas en el Hospital General de Malabo es una manera maravillosa de apoyar a las madres y a los recién nacidos. Es importante brindar este tipo de ayuda en momentos tan importantes y delicados», ha dicho una de las beneficiarias.
De entre los objetos donados habían pañales, agua, cremas corporales, toallitas, polvos de talco, ventiladores, colchones, entre otros. CCEI Bank G.E. ha realizado la misma actividad en la ciudad de Bata, casi de forma simultánea y los beneficiarios han sido los niños de Aldeas Infantiles SOS de Bata.
En Bata, el acto ha corrido a cargo de Miguel Obama, Director General Adjunto de CCEI Bank quien ha señalado que la donación de estos productos, forma parte de la contribución de su institución para apoyar a los niños de Aldeas Infantiles SOS de Bata, los cuales tienen derecho a una vida digna y a ser protegidos ya que en este lugar encuentran el calor del hogar que les atiende, por eso, como institución seguirán apoyando este tipo de iniciativas.
La Coordinadora encargada del cuidado alternativo de Aldeas Infantiles SOS de Bata, antes de recorrer con los visitantes de CCEI Bank los diferentes compartimentos de SOS y explicar los servicios que prestan en los mismos, primero ha informado que trabajan para reinsertar a los niños de escasos recursos en la sociedad y muchos de ellos ocupan a día de hoy grandes responsabilidades en entidades como el BEAC y otras.
CCEI Bank de Guinea Ecuatorial es el principal banco del país en cuanto a la red de agencias, capitalización, beneficios y cuota de mercado. El banco cuenta ya con el 77% de todos los créditos otorgados al mercado y el 46% de los depósitos de clientes, llegando a un crecimiento del 13% en solo un año.
Fundado en 1994, justo antes del boom del petrolero, en un momento en que pocos grandes grupos podían arriesgar grandes inversiones en Guinea Ecuatorial, y CCEI BANK GE se convirtió en el mayor banco local, que sigue siendo hasta hoy, gracias a su desempeño y sus alianzas. CCEI BANK GE se beneficia de una rentabilidad muy alta, gracias a la notoriedad de sus altos directivos, su reputación, rigor y seriedad, y la entidad ha establecido sólidas relaciones de trabajo con más de 50 corresponsales bancarios en los cinco continentes, gracias a su experiencia y crecimiento. Actualmente, el banco tiene presencia en Santo-Tomé y Príncipe, China, República del Congo, Francia y Camerún.