Tras el éxito de las tres primeras ediciones de Startupper, TotalEnergies ha lanzado este martes 30 abril el desafío Startupper de 2024; en la última edición, tres jóvenes creadores de los mejores proyectos fueron premiados, siendo merecedores de una suma económica.
Más allá del espíritu emprendedor, en esta cuarta edición se reafirma el deseo de TotalEnergies de apoyar el desarrollo socioeconómico de los países en los que la compañía está establecida en África (32 países), contribuyendo constantemente al fortalecimiento del tejido social, a través del apoyo brindado a los emprendedores más innovadores, en la realización de sus proyectos.
Se premiarán en esta edición al ganador del «mejor proyecto de creación de empresas», ganador de la “mejor startup de menos de tres años” y a la ganadora de “mejor emprendedora”. El último premio es una novedad de esta 4ª edición, con el objetivo de fomentar especialmente el emprendimiento femenino. Cada ganador se convertirá en «Startupper del año para TotalEnergies» y se beneficiará de una dotación económica, apoyo personalizado y una campaña en los medios de comunicación para dar visibilidad a su proyecto.
“Es un proyecto internacional que apoya a tres mejores proyectos que consisten en: (1) La idea de crear una empresa, sin disponibilidad de fondos; (2) Proyecto que lleva menos de tres años sin fondos; y (3) Un proyecto bloqueado, también sin disponibilidad de fondos (especialmente en tema de desarrollo sostenible). En un plazo de la fecha de hoy al 18 de junio, a nivel internacional se va a seleccionar los candidatos que han respetado los requisitos. Primero serán 15 candidatos y después vamos a ultimar con los tres mejores”, dijo Agustín Felipe Bacale, el coordinador.
Los proyectos se evaluarán según su respuesta a los desafíos del desarrollo sostenible, su carácter innovador, así como su viabilidad y potencial de desarrollo.