Durante la inspección, el miembro de gobierno se ha entrevistado con los responsables y técnicos de Turbo Gas y las empresas encargadas de los trabajos de mantenimiento de las turbinas eléctricas, para conocer el nivel avance de los trabajos y asegurarse de que estas maniobras no dificulten el abastecimiento de la red eléctrica en la Isla.
La primera turbina que ha entrado en mantenimiento, es la TG-700, y a pesar de paralizar su actividad, Ekua Ondo, ha afirmado que el ejecutivo de Malabo ha hecho los deberes para que no se registre falta del fluido eléctrico en la isla, mientras dure el mantenimiento de las tres turbinas.
“El gobierno ha hecho todo los posible, hasta traer al país turbinas móviles para que la población no le falte la luz, mientras duren los trabajos de mantenimiento de las tres turbinas”. Ha puntualizado el ministro.
Desde el pasado 8 enero de 2021, iniciaron los trabajos de mantenimiento de las turbinas eléctricas que abastecen la Isla de Bioko, y según los técnicos, estas maniobras podrían llevarse durante varias semanas.