La canciller Angela Merkel ha advertido este miércoles en el Bundestag de que Alemania debe endurecer las restricciones. “Hay demasiado contacto” entre las personas, ha dicho sobre las aglomeraciones en algunas calles del país.
“Lo siento de verdad, pero si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable”, ha afirmado en referencia al número de fallecidos en las últimas 24 horas, máximo de toda la pandemia, según el Instituto Robert Koch.
Esto supone más de un centenar de víctimas que el anterior registro, fijado el miércoles de la pasada semana en 487. Además, 20.815 personas se infectaron en las pasadas 24 horas.
El Reino Unido aconseja evitar vacunarse a aquellas personas con reacciones alérgicas tras detectarse dos reacciones adversas.
En el Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA, en sus siglas en inglés) aconseja a quienes hayan sufrido alguna reacción alérgica “importante” que eviten de momento la vacuna de Pfizer y BioNtech, tras conocerse que dos sanitarios sufrieron ayer una reacción alérgica al recibir la dosis. El martes, el país comenzó la campaña de vacunación.
China vacunará “de urgencia” a dos millones de personas en Sichuan, que tiene siete infectados locales.
En China, las autoridades han anunciado este miércoles que inmunizarán “de urgencia” a dos millones de personas en la provincia de Sichuan, que ha registrado siete contagios locales. En España, el Consejo Interterritorial de Salud se reúne esta tarde para analizar la situación de la epidemia y la próxima vacunación.