Contacto
sábado, mayo 21, 2022
Suscríbete
AhoraEG Guinea Ecuatorial
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
AhoraEG Guinea Ecuatorial
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional Asia

Al menos 25 muertos por las lluvias torrenciales en el centro de China

Más de 144.660 residentes se han visto afectados por lluvias torrenciales desde el 16 de julio en la central provincia china de Henan, informó ayer martes la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequía.

Por Bélgica Nvó Acaba
julio 21, 2021
en Asia, Internacional
0
Foto: Xinhua

Foto: Xinhua

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El número de muertos a causa de las tormentas que por estos días azotan la provincia central china de Henan ha aumentado a 25, en tanto que siete personas están desaparecidas, informaron las autoridades locales en una conferencia de prensa celebrada hoy miércoles.

Desde el 16 de julio, más de 1,24 millones de personas se han visto afectadas por las inusualmente copiosas precipitaciones, y unos 164.710 habitantes de la provincia han sido reubicados, dijo Xu Zhong, director de la oficina provincial de control de inundaciones y mitigación de sequías.

Cerca de 200.000 personas han sido evacuadas en Zhengzhou, donde las escenas de caos en esta ciudad de 10 millones de habitantes, situada a 700 km al sur de Beijing, sembraron una honda preocupación.

El presidente chino, Xi Jinping ha  calificado la situación de “sumamente grave”.

De las 25 muertes reportadas , 12 ocurrieron en la inundación del metro de Zhengzhou, que tuvo varias estaciones casi completamente inundadas. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a los pasajeros con el agua hasta el cuello en un vagón.

Las mayores precipitaciones se registraron en el distrito de Lushan de la ciudad de Pingdingshan, donde se acumularon 400,8 milímetros de lluvia.

La oficina meteorológica provincial ha elevado la respuesta de emergencia para desastres meteorológicos al nivel II y realizado preparativos ante posibles desastres naturales provocados por las intensas y persistentes lluvias.

El agua ha dañado 9.222 hectáreas de cultivos y provocado pérdidas económicas directas por casi 73 millones de yuanes (unos 11,3 millones de dólares).

Fuertes lluvias azotarán las áreas central, occidental y norteña de la provincia de Henan en las próximas 24 horas, según los pronósticos.

Fuente: Xinhua
Archivado en: actualidadHenanLLuviasenChina
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Addis Abeba acoge a expertos en Seguridad y Defensa africana

Sudáfrica, Mandela y el Día de la Libertad: Pretoria celebra este miércoles 28 años de régimen democrático

Más leidos hoy

  • La secretaria de la Audiencia Provincial de Bioko Norte detenida por un presunto delito de corrupción

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Mejora la salud de las hospitalizadas en Bata mientras llegan los especialistas que analizarán la vacuna administrada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ochenta estudiantes de varios centros educativos de Bata son evacuados al hospital Epitie Monanga tras desmayarse

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

Guinea Ecuatorial

  • Teodoro Nguema Obiang Mangue
  • Teodoro Obiang Nguema Mbasogo
  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial

Otros temas

  • Teg Campus
  • Covid-19
  • Noticias de Whatsapp
  • Bange
  • INEGE (Estadísticas)
  • GEPetrol

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

  • Contacto
  • Suscríbete

© 2022 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2022 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.