Al menos 48 personas resultaron gravemente heridas y más de 100 viviendas fueron incendiadas luego de que el martes estalló una disputa por agua y tierras entre miembros de la comunidad pesquera de Mousgoum y la comunidad ganadera de Arabchoas en el poblado de Kousseri.
«La situación está en calma y estable pero la tensión aún es muy alta. Se ha movilizado el refuerzo (militar) y (los soldados) están actuando allí progresivamente», dijo Bakari a Xinhua por teléfono. «Hemos recibido instrucciones de hacer todo lo posible para restaurar la paz».
Funcionarios estatales, agentes de seguridad y líderes comunitarios locales han acordado formar un comité de investigación y visitar las comunidades para mitigar las tensiones y alcanzar la reconciliación, dijo Bakari.
El área, la cual se ubica en la división entre Logone y Chari de la región, ha presenciado varios enfrentamientos sangrientos entre tribus en los últimos cinco años, pero los actos de violencia del martes fueron los más mortales, de acuerdo con reportes de seguridad.