Después de Camerún, Congo y Gabón, Attijariwafa Bank se está mudando a otro país de África Central. El grupo bancario y financiero que está ampliando su red en el África francófona desarrollará sus actividades de banca minorista en esta economía.
El grupo financiero marroquí Attijariwafa Bank anunció recientemente la apertura de una filial bancaria en Chad, llamada Attijari Bank Chad. Este es su cuarto país de establecimiento en la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC), después de Camerún, Gabón y Congo y sus 26 países establecidos en África, Europa y oriente Medio.
«Chad es un mercado con perspectivas de desarrollo prometedoras, que se beneficia de un posicionamiento geoestratégico único, una población joven y dinámica y un fuerte potencial de desarrollo económico», dijo el banco que cotiza en la Bolsa de Casablanca.
Al establecerse en Chad, Attijariwafa Bank está llevando a cabo su estrategia de desarrollo en África. Esta filial del holding real marroquí al Mada está presente principalmente en el África francófona, a través de sus actividades bancarias, de seguros, de gestión de activos, de arrendamiento y de crédito al consumo.
Según el informe anual de 2020 del Banco de los Estados de África Central, regulador del sistema bancario en la zona de la CEMAC, Chad tenía 9 bancos al 31 de diciembre de 2020. Estos incluyen subsidiarias de los principales grupos bancarios como Ecobank, Orabank y Société Générale.