El acto ha contado con la presencia de varias autoridades civiles y militares, los familiares, amigos y conocidos de los tres finados. Se destaca la figura del Vicepresidente de la República encargado de Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en representación del jefe de Estado.
Los actos de sepelios marcados por lágrimas de dolor y consternación, han comenzado con la capilla ardiente cuerpos presentes.
El Obispo de la diócesis de Mongomo, Juan Domingo Beka, asistido de varios ministros de culto, en la misa de réquiem, ha elevado plegarias al Dios todopoderoso para que acoja en su reino a los llorados Vicente Mba Asumu, Baltasar Nzeng Mesian y Raúl Abia Micha respectivamente.
Al tratarse de momentos de dolor, consternación y tristeza, el Obispo en su homilía a demás de apelar a las familias afligidas mantenerse siempre unidas les aconsejado igualmente a desahogarse en la oración, ya que proporcionará la paz en sus respectivas familias.
Durante los actos fúnebres desarrollados en el distrito urbano de Ebang concentrado, pueblo natal de los tres difuntos, a demás de las biografías de Baltasar Nzeng Mesian y Raúl Abia Micha leídas por sus familiares también se ha escuchado el mensaje de condolencias del jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo dirigido al que era secretario general del Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones penitenciarias leído por el Ministro Delegado, Juan Olo Mba Nzeng.
Tras concluir la misa, el vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, las autoridades civiles, militares, familiares compañeros, amigos y conocidos se han trasladado al cementerio de Ebang concentrado.
Antes de comenzar con los tres entierros, Vicente Mba Asumu, quien fuera General de división y Jefe de Estado mayor ha recibido los correspondientes honores militares digno del rango militar que ya ostentaba hasta su repentina muerte y la entrega de la bandera nacional a su familia por el encargado de Defensa y Seguridad del Estado.
Mba Asumu y Baltasar Nzeng Mesian murieron el día 19 del presente mes a las edades de 62 y 50 años respectivamente, mientras Raúl falleció 14 del mismo a la edad de 45 años. Los tres difuntos han recibido la santa sepultura este miércoles en su pueblo natal, Ebang concentrado, dejando en vida a familias numerosas.
Descansen en la paz del señor.