Según publica la página web oficial de la Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino de España, Miguel Edjag Angué, mantuvo un encuentro en el día de ayer con el presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife para transmitirle el deseo de que esta institución apoyara a G.E en sectores como la agricultura, pesca y turismo, teniendo en cuenta el potencial de Canarias en estas áreas. A lo largo del encuentro, el embajador ha hecho ver a los máximos responsables de la cámara de comercio canario, que Guinea Ecuatorial reúne todas las condiciones para un buen clima de negocios: como la seguridad jurídica, y fiscal entre otros; invitando a los empresarios canarios a invertir en Guinea Ecuatorial.
Como respuesta a esta propuesta, el presidente de la Cámara de Comercio de Tenerife, mostró a Miguel Edjang Angue la plena disposición de la institución que encabeza, tanto para cooperar con nuestro país en los sectores que ha subrayado, como para apoyar a la embajada en su proyecto de crear un espacio en el que los hombres de negocios de España se informen sobre las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país.
Tras el encuentro en la Cámara de Comercio de Tenerife, el Embajador se reunía con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario.
El encuentro fue oportuno para que el Embajador contextualizara al alcalde de Las Palmas sobre la evolución que ha conocido G.E en las ultimas décadas y éste mostró la plena disposición de la institución que encabeza de entablar relaciones recíprocas con un ayuntamiento ecuatoguineano.
Previo a estos dos encuentros, el pasado domingo, 18 de abril, horas después de su llegada a Las Palmas de Gran Canaria, el diplomático mantenía una reunión de primera toma de contacto con los representantes de la colonia ecuatoguineana residente en esta Comunidad de España, donde fue informado sobre algunas de las dificultades que atraviesan. “Las puertas de la embajada están abiertas a todos los ecuatoguineanos sin distinción de raza, sexo, ni ideología política”, les respondió el diplomático.