Contacto
martes, marzo 28, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

ÚLTIMA HORA: Guinea Ecuatorial amplia al toque de queda hasta el 1 de Noviembre de 2021

El Decreto Presidencial tiene vigencia desde el día 16 del presente mes de octubre hasta el día 1 de noviembre próximo.

Por ahoraeg
octubre 15, 2021
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Guinea Ecuatorial mantiene al toque de queda de 18h a 6h de la mañana después de que tanto el comite político como el técnico, decidieran prolongarlo por otros quince días.

DECRETO Núm.126/2021, de fecha 15 de octubre, por el que se prorroga la vigencia del Decreto Núm. 107/2021, de fecha 16 de septiembre, por el que se refuerzan y amplían las medidas de control y prevención de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial.

DECRETO Núm.106/2021, de fecha 15 de octubre, por el que se prorroga la vigencia del Decreto Núm. 107/2021, de fecha 16 de septiembre, por el que se refuerzan y amplían las medidas de control y prevención de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Después de más de tres meses con una tendencia mantenida a la baja de lo pandemia de la COVID-19 en el País, a la fecha de hoy los datos siguen demostrando otra realidad. Desde mediados del mes de agosto del año en curso, se comenzó o evidenciar un incremento en el número de casos y del índice de positividad, lo que todavía muestra una peligrosa transmisión comunitaria de la pandemia.

El Gobierno consciente de esta realidad le corresponde tomar medidas tendentes a salvaguardar la salud de los ciudadanos y, en este caso, se hace necesario seguir reforzando y ampliando las medidos de control y prevención de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial.

En su virtud, oído los Comité Político y Técnico de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus, o propuesta del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativo y en uso de las facultades que me confiere las disposiciones legales vigentes;

DISPONGO:

Artículo 1°.- Se prorroga en toda su extensión el Decreto Núm. 107/2021, de fecha 16 de septiembre, por el que se refuerzan y amplían las medidas de control y prevención de la COVID-19 en la República de Guinea Ecuatorial.

Artículo 2°.- A partir del día 16 del presente mes de octubre, se amplía igualmente el toque de queda desde las 18:00 horas hasta las 6:00 horas del día siguiente; periodo en el que las Fuerzas de la Seguridad y de Orden Público exigirán a los ciudadanos guardar y observar estrictamente el indicado toque de queda.

Artículo 3°.- El presente Decreto tiene vigencia desde el día 16 del presente mes de octubre hasta el día 1 de noviembre próximo.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

ÚNICA.- Se faculta a los Ministerios sectoriales de Sanidad y Bienestar Social; Interior y Corporaciones Locales; Seguridad Nacional; Defensa Nacional; Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias; Aviación Civil; Información, Prensa y Radio; Transportes, Correos y Telecomunicaciones, y el de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal adoptar cuantas medidas complementarias sean necesarias para el estricto y mejor cumplimiento de las disposiciones del presente Decreto.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA

PATROCINADORES

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en el presente Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Decreto entrará en vigor en el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y en los demás medios informativos nacionales.

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Mongomo, a quince días del mes de octubre del año dos mil veintiuno.

Por una Guinea mejor,

Obiang Nguema Mbasogo”.

Archivado en: actualidadGuinea Ecuatorial
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Simeón Oyono Esono Angue con el Viceministro de Cultura y Turismo chino, Du Jiang

Guinea Ecuatorial podría recibir la visita de 10.000 turistas chinos al año

La Lucha contra la Corrupción, uno de los proyectos presentados en el Consejo Interministerial celebrado el viernes

Más leidos hoy

  • Última Hora: Cronos abandona a su clientela en el aeropuerto de Bata

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • José Eko Owono Mangue, Nuevo Secretario General de la Función Pública y Reforma Administrativa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Nombramiento de los Consejeros Presidenciales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Listas
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.